PAGLIACCI GANO EL BARDAS

20.08.2012 00:07

 

Pagliacci ganó el Bardas 

 

El neuquino se impuso en la segunda edición del trekking.

(Claudio Espinoza) - El allense Sergio Reyes cruzó la meta en primer lugar, pero luego fue descalificado.

 
Neuquén >
 Mauricio Pagliacci, de esta ciudad, se quedó finalmente con la victoria en el trekking Bardas Run 2, luego de que la organización Alpatacos Entrena descalificara a quien cruzó en primer lugar el arco de llegada, el allense Sergio Reyes.
Martín Romero, encargado de la organización, explicó que el atleta “cortó en un sector del circuito no autorizado y por eso se tomó la determinación de dejarlo afuera de la clasificación”.
La competencia, que tuvo un recorrido de 21 kilómetros, reunió a 500 atletas y contó con su punto de partida y llegada en la Plaza de las Banderas.
Pagliacci, un joven de 21 años que hace una década empezó en esta disciplina, comandó junto al roquense Sebastián Basse; el atleta de Andacollo Fabián Fornagueira y el ganador de la última edición, Miguel Cayupán, los primeros tramos.
Cumplida más de la mitad de la  carrera mantuvieron el ritmo y sobre el final Basse se salió del recorrido aunque luego volvió, mientras que Pagliacci apuró el ritmo tratando de alcanzar a Reyes, lo que no logró. La felicidad llegaría después con la reclasificación.
Estas fueron las posiciones, en varones: 1) Mauricio Pagliacci (Neuquén), 2) Miguel Cayupán (Plottier), 3) Fabián Fornagueira (Andacollo), 4) Sebastián Basse (Roca), 5) Lucio Pérez (Nqn.), 6) Rubén Sánchez (Cipolletti), 7) Luis Trujillo (Nqn.), 8) Claudio Arévalo (Cipolletti), 8) Lautaro Charra (Nqn.).
En damas: 1) Maira Mardones (Catriel), 2) Laura Tejada (Cipolletti), 3) Yolanda Mardones (Catriel), 4) Yoana San Martín (Roca), 5) Lorena Torres (Cinco Saltos), 6) Silvina Altamirano (Roca), 7) Nancy Balmaceda (Roca), 8) Marcela Altamirano (Nqn.), 9) Nancy Maselli (Nqn.), 10) Cecilia Irigoyen (Nqn.).
En la pueba de 10 km. ganaron Jorge Suárez (Roca) y Sofía Córdoba (Neuquén).

 

Clasificaciones:BardasRun2012web-corregido.xls (623,5 kB)

 

Fuente: La mañana de neuquen