Trecaman lidera la 4 Refugios

24.02.2013 20:28

 

 

Trecaman lidera la 4 Refugios

 

bajadaarucaco

atleta de Esquel, Sergio Trecaman, ocupa el primer lugar tras el primer día de la 4 Refugios Optitech Copa Makalu, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. En Damas nuevamente llegó en primer lugar Sonia Boretsky.

 

(Prensa CAB).- Comenzó este sábado la octava edición de la 4 Refugios Optitech Copa Makalu, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

El ganador de la anterior edición, Sergio Trecamán, llegó en primer lugar en esta primera parte de la carrera, que comprendió el recorrido por los
refugios Frey y Jakob, tras largar desde la plaza Catalina Reynal, en el cerro Catedral.

Si bien aún los tiempos no son oficiales y resta contabilizar los bonus; Trecaman llegó a la meta con un tiempo de 5h23´ ; seguido muy de cerca por
el atelta de Neuquén, Gustavo Reyes (5h28´) y en tercer lugar, Nicolás Herrera (6h12´), de Neuquén.

En Damas el primer puesto de la categoría Open fue para Sonia Boretsky, de Esquel, con un tiempo de 7h01´. La siguió Manuela Vilaseca, de Brasil (7h
33´). En Equipos, el primer puesto fue para Rosasco-Galosi (5h51´); seguidos por Serrati-Serrati, de Viedma (6h42´) y Astiz-Galusi, de Bariloche (7h02´).
Andrés Martínez Infante, director de la carrera, calificó de excelente la largada en el cerro Catedral, y destacó que el clima fresco ayudó porque de este modo los corredores se deshidratan menos. En algunos momentos de la mañana hubo alguna nevisca.

Desde la subcomisión de Carreras del CAB destacan el trabajo de los controles en los distintos refugios. En cuanto a los bonus, que permiten a los corredores descontar tiempos, optando por ciertos recorridos, Martínez Infante comentó que algunos corredores hicieron todos los bonus y otros optaron por hacer el recorrido previsto directamente.

Este domingo, en el segundo día de carrera partirán desde Colonia Suiza hasta el refugio López y luego el refugio Italia, de Laguna Negra. La carrera finaliza en Colonia Suiza, donde el CAB invita a toda la comunidad a recibir a los corredores en El Fundo.

Al mismo tiempo, se corre la primera edición de la 2 Refugios, independiente de la principal y con su propia premiación. Hay cien participantes inscriptos. A las 11 larga la 4 Refugios Kids, que se realiza por segundo año consecutivo.