El Cruce de los Andes .. La previa

04.02.2013 19:49

 

 

El Cruce 2013 Carrera previa

 

Les dejo una nota de   

Donde... primero hay que aclarar .. que con el numero 692 estaran nuestros representates de Villa Regina , del Performace team...

 

Iris Ponce 

Maxi Lopez

 

Vamos arriba que hay equipo ..!!!!!!!

 

Si alguna vez va a venir a América del Sur y hacer un recorrido por los Andes, El Cruce es sin duda la carrera que debe añadir a su calendario. Es una carrera con un poco de historia, este año será la 12 ª edición. El tema principal del evento cada año es elegir un camino diferente al de Chile a Argentina a través de la Cordillera de los Andes, donde los corredores disfrutan de una carrera por etapas de tres días de 30 km a 40 km para cada etapa.

 

Mocho Choshuenco Volcán - El Cruce 2012

Después de ejecutar a través de los increíbles paisajes de los Andes, a descansar en un campamento, compartir sus experiencias y grandes momentos con los otros corredores. El evento se llevará a cabo 7-9 de febrero (de los equipos) y 8 a 10 de febrero (de los individuos)

 

Campamento en El Cruce

La atracción principal de esta edición es la incorporación de una categoría en solitario, que ha atraído a muchos de los mejores atletas de clase mundial. Además de los ganadores de la última edición tres, Gustavo Reyes yNelson Ortega (ambos de Argentina), tendremos el placer de recibir Max King , François D'Haene , Iker Karrera , y Campbell Adán .

 

El Cruce 2012 - Gustavo Reyes - Nelson Ortega

 

 

Para las mujeres, el último año los ganadores Cristina de Carvalho y Rosalía de Camargo Guarischi (de Brasil), junto con Oihana Kortazar (España), Emma Roca (España), y la mujer que no necesita presentación en absoluto,Anna Frost . Además de estos atletas, la mayoría de los mejores atletas de América del Sur va a dar batalla en la carrera en solitario.

Tampoco podemos quitar nuestros ojos de la carrera por equipos, que contará con algunos corredores fuertes, también. Los triatletas Pablo Ureta y Ezequiel Morales , junto con el brasileño rastro estrellas José Virginio de Morais y Feitoza Iazaldir sin duda hará una demostración en estos tres días de montaña.

El lema de este año es "En los Volcanes" o mejor en Inglés, "A través de los Volcanes." En cada etapa, los corredores suben y bajan o hacer un bucle alrededor de un volcán. El primer día estará cerca de volcán Villarrica Pucón, Chile. Volcán En segundo lugar, Quetrupillan cerca de la línea del frente entre Chile y Argentina. Para finalizar la carrera, el majestuoso volcán Lanín recibirá todas las 2000 atletas que se atreven a desafiarlo.

El Cruce 2012 - Volcán Mocho Choshuenco glaciar

Como corredor, es una experiencia increíble y un gran desafío para las piernas. Ejecución de cerca de 40 km cada día con un montón de vertical, entonces la recuperación para volver a empezar al día siguiente suena un poco agotador. Pero la convivencia en un campamento con otros atletas, compartiendo una cena, unos típicos argentinos "compañeros" (para los que no saben, es una infusión sirve en un recipiente pequeño con un sorbete y preparado con una hierba típica de Argentina), o incluso compartir una tienda: es una de esas cosas que nunca voy a olvidar. Ah, y por supuesto, todos comparten la misma pasión por el trail running. Yo todavía no he corridoTransRockies o transalpino , pero esta carrera es similar a eso. Aunque tengo que decir, los Andes son la cordillera más bella del mundo!

El Cruce 2012 - Etapa 2 - Puerto Fuy a Puerto Pirihueico

 

31 de enero 2013 por 

 

 

 

 

Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí