HALF MISION 2012

20.01.2013 22:18

 

HALF MISION 2012

 

El  29-30  de setiembre se corrió la denominada Half Misión. La largada fue desde la plaza de San Javier y la llegada en el Gran Hotel Yacanto. 300 corredores participaron de la prueba en las serranías cordobesas.

 

La Half Misión 80 km “Ultra Trail del Champaquí” en su recorrido pasó por el colosal e imponente cerro Champaquí. Asimismo se transitó y pasó por los tradicionales puestos de los pobladores donde los corredores se reaprovisionaron de comida. Estuvo totalmente señalizado y se llegó a los 2700 msnm. La carrera fue muy simple, una largada y una llegada y un tiempo máximo de 24 horas para completar el recorrido. Durante la carrera pasaron por varios arroyos en donde se podía juntar agua. Al ser una carrera que abarcó la noche debieron llevar un mínimo de equipamiento obligatorio como campera de abrigo, linterna, botiquín, etc. La organización desplegó varios patrulleros que estuvieron en sitios claves para evitar que algún corredor se pierda y para asistir a algún corredor en problemas.

El ganador fue el neuquino Gustavo Reyes con un tiempo de 7h 48mganando por tercera vez la Half Misión. Segundo fue el cordobés Daniel Estefanía recién llegado de correr en Francia la Ultra Trail Du Mont Blanc con un tiempo de 8h 54m y tercero arribaron juntos Kuryluk, Sacha y Pincu, Daniel con un tiempo de 9h 12m. En mujeres la ganadora fueTania Diaz con un tiempo de 10h 14m para cumplir con el recorrido. Alrededor de 300 corredores participaron de la prueba que organizó La Misión.  

El lugar:

San Javier y Yacanto, ubicadas en la provincia de Córdoba a unos 15 kilómetros al norte de Villa Dolores, conforman una unidad que se impuso como lugar de veraneo en la época de la construcción del ferrocarril, cuando los ingleses eligieron esta zona para sus vacaciones. Y fueron justamente los ingleses los que convirtieron un antiguo molino harinero en lo que hoy es un clásico de Traslasierra: el hotel Yacanto. En su estilo sobrio y elegante aún sobreviven los brillos de aquellas épocas doradas.
Estas pintorescas poblaciones hermanas estan situadas justo al pie del colosal cerro Champaquí. El paisaje es sencillamente espectacular y la paz que reina en la zona es apreciada por los miles de turistas que acuden cada año en busca de la tranquilidad, el aire puro y el micro clima de las sierras.

San Javier (pegadito a Yacanto) es quizá uno de los pueblos más pintorescos del valle: su armonioso trazado urbano y sus casonas centenarias de estilo inglés le dan un toque de distinción al paisaje de montaña: el resultado es de una belleza exquisita que afortunadamente ha sido conservada intacta por sus habitantes, muchos de ellos artistas plásticos y artesanos.
Dos canchas de golf, buena gastronomía y artesanía de primer nivel son algunos de los atractivos de estos pueblos; aunque tal vez el más destacado es que su perfil ha sabido mantenerse alejado de los centros turísticos masivos, y esto se refleja en cada detalle.

 

Resultados

lamisionrace.com.ar/half/ranking/

 

Fuente: Recorrer