La naturaleza de Gran Canaria pone al límite a los mejores corredores del mundo en la The North Face® Transgrancanaria 2013

01.03.2013 12:51

 

Sebastien Chaigneau, Ryan Sandes, John Tidd, Zigor Iturrieta y Carlos Sa parten como favoritos.

Para celebrar el décimo aniversario de la prueba muchos de los ganadores de las ediciones anteriores que se enfrentarán de nuevo a las montañas de Gran Canaria

El próximo 2 de marzo arranca una nueva edición de la The North Face® Transgrancanaria 2013, una prueba que cumple una década y que un año más reunirá en la isla de Gran Canaria a los mejores corredores de montaña del panorama mundial. Para quienes la diversidad paisajística y los escarpados parajes de la isla supone uno de los grandes atractivos de la prueba, destacada por su complejidad a nivel internacional, entre las grandes citas de esta categoría que se organizan en diferentes puntos del planeta.

Aunque aún quedan por confirmar algunos corredores de élite, a poco más de un mes para el arranque de la carrera, algunos de los profesionales más reconocidos internacionalmente ya han asegurado su presencia el 2 de marzo en Gran Canaria. Sebastien Chaigneau, vigente campeón de la prueba, y otros corredores de su talla como Ryan Sandes, John Tidd, Zigor Iturrieta y Carlos Sa, parten como favoritos para conquistar la prueba.

 

Asimismo, cabe destacar la participación de una leyenda del ultra trail, el italiano Marco Olmo, que a sus 64 años sigue corriendo en las pruebas más exigentes y compitiendo al más alto nivel. Igual que otros corredores de élite como, Aitor Leal, los hermanos Llorens, Philip Reiter, Armando Texeira, Fernanda Maciel, Nerea Martínez,  Lizzy Hawker o Julia Boettger, y el Argentino Gustavo Reyes , del equipo Salomon , fijos en la cita grancanaria.


Todos con el objetivo común de enfrentarse a la naturaleza y poner al límite sus capacidades humanas, desafiando a las montañas de la isla para hacerse con el título de campeón. Pablo Criado, Chelis Valle, Santiago, Lidia Gómez o Marta Prat son algunos de los españoles que también han confirmado su participación. Mientras que la representación isleña correrá a cargo de Yeray Durán, David Lutzardo, Cristofer Clemente, Carlos García, Evaristo Almeida y Esteban García. Y por parte de las féminas, las corredoras Esther Fernández, Diana de la Rosa, Laura Barrera o Yurena Castrillo, entre otras.

El gran nivel y la motivación con la que cada año afrontan la The North Face® Transgrancanaria los cientos de corredores de más de 30 nacionalidades diferentes y venidos de países como Japón, Francia o Estados Unidos, además de la espectacularidad de la propia prueba añade grandes dosis de emoción y competitividad. Por lo que a buen seguro la carrera deparará importantes sorpresas y vivencias que siempre recordarán tanto los participantes como el público que se congrega en las inmediaciones de los diferentes recorridos.

Estos corredores, que son un gran referente del deporte en sus países de origen, vendrán a Gran Canaria, no solo a participar en la prueba, sino a disfrutar de los paisajes y lugares emblemáticos de la isla, convirtiéndose así en inmejorables embajadores de Gran Canaria en el extranjero.

Asimismo, desde la apertura del plazo de inscripción, más de 1.800 deportistas han presentado sus credenciales para participar en las diferentes modalidades que aglutina la The North Face® Transgrancanaria 2013, siendo el cupo máximo de 2.350. Si bien, el actual ritmo de participantes inscritos denota también el progresivo interés que cada año despierta esta competición.

Las inscripciones para la The North Face® Transgrancanaria 2013 se pueden realizar en la página web www.transgrancanaria.net, en la que se otorgará plaza por orden de petición. The North Face® Transgrancanaria está patrocinado por The North Face®, el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizado por Arista y se realizará con el co-patrocinio de Overstim, Sonocom y Loype, y la colaboración de varias empresas de la isla de Gran Canaria.

EQUIPO THE NORTH FACE®

 

SEBASTIEN CHAIGNEAU (Francia)

Sebastien Chaigneau nació en Los Llanos de Vienne (Francia) y desde muy joven declara su pasión por la montaña y se marca unos objetivos muy altos. En los últimos años, este amante de los Alpes, ha triunfado en las carreras ultra. En concreto, ganó el Libyan Challenge y la edición de 2009 de la The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc.  En 2010 ganó la The North Face® Endurance Challenge de Chile y la maratón Olympus. En 2011 queda tercero en la The North Face® Transgrancanaria y en la The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc.

ZIGOR ITURRIETA (España)

Es uno de los mejores corredores de montaña de toda España. Nació en Guipúzcoa, País Vasco, y a sus 36 años ha viajado alrededor del mundo de prueba en prueba labrándose una prestigiosa carrera profesional de larga duración. Recientemente se ha unido al equipo local de atletas de The North Face®.

En 2009 participó en seis carreras, con una destacada victoria en la Copa de Euskadi. A partir de entonces comenzó a participar en competiciones ultra trail, con muy buenos resultados. Un cuarto puesto en la Travesera Integral of the Picos de Europa, el quinto puesto en el Cavalls del Vent y la novena posición cosechada en el Ultra Trail Aneto, avalan su imponente curriculum.

Sin embargo, 2010 fue uno de los años más satisfactorios y activos de Iturrieta. Participó en cuatro carreras y tres ultra trails; y se estrenó en la octava edición de la The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc, donde consiguió el tercer puesto en el podium con un tiempo de 21 horas y 6 minutos. En 2011 Zigor se consagra como revelación logrando el primer puesto en The North Face® Transgrancanaria.

FERNANDA MACIEL (Brasil)

Por su amor al deporte, esta brasileña busca continuamente desafíos. A pesar de ser una enamorada de su tierra natal actualmente vive en los Pirineos y su pasión es viajar, afición que le llevó a emplearse a fondo como deportista.

A los ocho años Fernanda empezó a correr y a los diez empezó a formarse como gimnasta de nivel olímpico en Estados Unidos. Ha ido progresando en carreras de aventura, polideportivos y pistas de ultra carreras para convertirse en un atleta de gran resistencia.

En su vida profesional, Fernanda ejerció como abogado ambientalista y también ha estado muy involucrada en la educación al aire libre a través de la ONG ‘Outward Bound’.

LIZZY HAWKER (Inglaterra)

Comenzó a correr por casualidad. Para ella la resistencia ha sido más una forma de vida que un deporte. Tiene el récord mundial de 24 horas y en 2006  fue campeona mundial de la carrera de 100 kilómetros. Ha sido cuatro veces ganadora de la The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc y estableció en 2011 el récord en ir desde el campamento base del Everest a Katmandú.

La pasión de Lizzy por las montañas y la naturaleza ha moldeado su vida como atleta de resistencia y su carrera profesional como escritora y como científica. Tiene un doctorado en oceanografía polar y participa continuamente en expediciones en la Antártida y el Océano Austral.

Su sueño es animar a la gente a conocer las montañas, la riqueza del medio ambiente, la  responsabilidad de protegerlo y el valor de desafiarse a uno mismo, tanto física como mentalmente.

 

Fuente: http://www.transgrancanaria.net/noticias/index/104